sábado, 1 de agosto de 2015

Cuello sin arrugas ni manchas

Hola chicas!!!
Bueno en esta oportunida me gustaría darle algunos concejos sobre esas manchas o arrugas en el cuello



Para seguir leyendo dale a mas informacion


El cuello y el escote son como un carné de identidad para muchas mujeres. Delatan la edad en forma de arruguitas, falta de firmeza y manchas y eso se nota especialmente en verano cuando vestimos de una forma más ligera.
Entonces nos preguntamos ¿Por qué el cuello pierde firmeza y tersura con tanta facilidad?
La respuesta resulta sencilla….La piel es más fina que la del rostro. Además, tiene menos melanina y glándulas sebáceas que la protejan de las agresiones externas.  Igualmente, los cambios hormonales de la menopausia puede hacer que la piel se haga aún más fina.  Por esa razón, la piel del cuello envejece más rápido presentando arrugas horizontales  (los llamados “anillos de Venus”).
Sin embargo, un pequeño cuidado diario puede ser suficiente para frenarlos.  Veamos algunos de ellos:.

Cuidados básicos para un cuello sin arrugas

A diario, aplica los mismos productos que usas en el rostro: leche limpiadora, tónico, mascarillas… Por las mañanas, la hidratante o la crema de día con fotoprotección y por las noches, tu tratamiento antiedad (antiarrugas, reafirmante, con efecto lifting…) para activar la formación de colágeno y mejorar la calidad de la piel. A partir de los 45 años, o antes si la piel está muy envejecida, haz una cura intensiva dos veces al año (en otoño y en primavera) con un producto específico para el cuello que combata las arrugas y, al mismo tiempo, la flacidez.
Qué cremas te convienen? Dependerá de la edad que tengas y del estado de la piel. Los productos con activos hidratantes como el ácido hialurónico y los aminoácidos son adecuados para todas las mujeres.
Para las pieles maduras, son más convenientes las sustancias nutritivas (por ejemplo, los aceites de girasol y el germen de trigo), las reafirmantes (retinol, péptidos, silicio), las proteínas tensoras (de trigo y arroz) y los activos lipolíticos como la cafeína y el té verde, que combaten el doble mentón y también la acumulación de grasa entre las arrugas.
Pueden causar irritación? Si tienes la piel sensible, puede que no toleres bien las cremas con retinol. Para evitar que irriten la zona, coge una pequeña cantidad de la crema y mézclala con tu hidratante. Esta refuerza la barrera cutánea para que el retinol no te cause mayores problemas.
Para que de verdad funcionen es importante que las apliques bien: extiende el producto con toda la palma de la mano, desde la parte inferior de la oreja y del mentón hacia la base del cuello, lentamente y sin desplazar la piel.
Lee sobre las 

Escote sin manchas, liso y luminoso

Esta zona envejece incluso antes que el cuello porque está más castigada por el sol. A partir de los 35 años la piel del escote adelgaza, está deshidratada y aparecen las manchas oscuras y las arrugas horizontales. Además, en las mujeres con pecho abundante y que duermen de lado se forman las temidas arrugas verticales que pueden ser profundas. Si quieres frenar el paso del tiempo y regenerar la piel del escote, empieza a cuidarla lo antes posible y con los cosméticos que te convienen.
¿Aplicar la crema hidratante corporal es suficiente? Muchas personas aplican solo la leche corporal en el escote, y no basta. Lo más recomendable es usar las mismas cremas que utilizas para el rostro y el cuello. Y no olvides usar un fotoprotector (mejor si es SPF50) para salir a la calle.
¿Hay que poner el producto de alguna forma especial? Cuando extiendas la crema en el cuello, continúa el movimiento en el escote y hacia los lados, en dirección a los hombros. En el centro del escote, desliza la mano hacia el pecho. Es importante hacerlo bien y con calma porque una correcta aplicación aumenta un 50% su eficacia.
¿Qué tratamientos estéticos dan buenos resultados? Si tu piel es joven y solo hay que eliminar las manchas, la mejor opción son los peelings químicos. Cuando hay arrugas profundas, las infiltraciones de ácido hialuró-nico consiguen resultados espectaculares y en tiempo récord. Y si quieres rejuvenecer la zona (borrar manchas y estrías, alisar las arrugas y reafirmar la piel), las técnicas más eficaces son la radiofrecuencia y el láser (3-5 sesiones).
¿Qué se puede hacer si además aparecen rojeces y hay picor? Eso es más frecuente cuando la piel es fina, seca y sensible. Están causados por la cal del agua, los productos demasiado agresivos o el roce de la ropa. Para evitarlo, sustituye tu gel habitual por un aceite de ducha (en farmacias), sécate con pequeñas presiones y si en tu hogar el agua tiene mucha cal, pulveriza agua termal sobre la piel.

Cremas anti-manchas, sácales partido

Los activos despigmentantes de origen natural (morera, gayuba, camomila) son más suaves que los sintéticos (ácido kójico, ácido azelai-co, derivados de vitamina C), aunque estos son más aclarantes.
Empieza a usarlas tan pronto como aparezcan las manchas. Cuando son recientes, son más fáciles de eliminar que si esperas meses o años.
Aplica la crema despigmentante solo por la noche durante la primera semana. Después, ya puedes hacerlo mañana y noche. Los primeros resultados son visibles al cabo de 4-6 se-manas,si eres constante.
Usa un fotoprotector SPF50 si te da el sol (excepto si llevas jersey de cuello alto) para que las manchas no se oscurezcan y vuelvan a aparecer.

                               Si te parecio util dimelo en los comentarios 
                                                            
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario