Los aceites naturales son una alternativa saludable y económica a los productos
comerciales para reparar el daño capilar. Gracias a sus
propiedades el cabello crece fuerte y sano
La mayoría de personas le dan mucha importancia a la salud de su cabello, ya que este está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y provocar problemas como la caída y la resequedad.
A menudo, la mayoría recurren a tratamientos comerciales para revitalizar el cabello y estimular su crecimiento saludable. Sin embargo, muchos de estos no dan los resultados esperados o son demasiado costosos como para usarlos con frecuencia.
Por suerte, hay formas más económicas y efectivas para reparar el cabello y lograr que crezca saludable y hermoso.
Este es el caso de los aceites naturales que, por sus propiedades, son una de las mejores alternativas para cuidar el cabello y lograr que crezca saludable y abundante.
Aceite de coco
El aceite de coco está compuesto por triglicéridos de cadena media que tienen la capacidad de traspasar la membrana celular del cabello para nutrirlo en profundidad.
Se trata de un aceite ideal para evitar la pérdida de proteínas y contrarrestar la falta de aceites naturales que se pierden como consecuencia de la exposición diaria a las toxinas y champús.
¿Cómo utilizarlo?
- Aplicar un poco de aceite de coco sobre el cabello y cuero cabelludo con un suave masaje.
- También se puede utilizar como ingrediente base para mascarillas para el cabello, por ejemplo, con pasta de aguacate.
Aceite de oliva
La responsable de reducir el tamaño del folículo piloso y provocar calvicie podría ser una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT).
El aceite de oliva contiene importantes antioxidantes que ayudan a bloquear esta hormona, además de combatir los radicales libres, estimular la circulación sanguínea y aportar nutrientes para el crecimiento saludable del pelo.
¿Cómo utilizarlo?
- Lo ideal es aplicarlo de forma directa en el cuero cabelludo y puntas del cabello para una mejor restauración.
- Se puede mezclar con aceite de romero para óptimos resultados.
Aceite de ricino
Este aceite se utiliza como un laxante natural por el efecto que tiene en el organismo. Sin embargo, más allá de eso, se ha comprobado que contiene nutrientes que nutren y fortalecen el cabello para un crecimiento saludable y rápido.
Contiene ácido ricinoleico, que actúa como un agente antibacteriano y antifúngico, ideal para prevenir infecciones u hongos en el cuero cabelludo.
¿Cómo utilizarlo?
- Aplicar por todo el cuero cabelludo y hacerse suaves masajes circulares. Lo ideal es hacerlo todas las noches para que hagan efecto durante el periodo de descanso.
Aceite de jojoba
A diferencia de otros aceites esenciales, el aceite de jojoba no penetra en el cabello debido a su composición. En lugar de esto, sella el folículo piloso y mantiene su humedad para evitar la resequedad y el bloqueo de sebo en la raíz.
¿Cómo utilizarlo?
- Se puede aplicar en el cabello y cuero cabelludo, pero es necesario enjuagarlo para no dejar sensación grasosa.
- Otra buena opción consiste en añadir ⅛ parte de aceite de jojoba al champú de uso habitual y usarlo como de costumbre.
Aceite de romero
Uno de los aceites por excelencia para hacer crecer el cabello es, sin duda, el aceite de romero. Lo que hace este aceite es dilatar los vasos sanguíneos y estimular la división celular, lo que a su vez estimula los folículos del pelo para producir nuevos cabellos.
Se cree que este aceite tiene la capacidad de frenar la caída del cabello e impedir su envejecimiento prematuro. Además, combate la caspa y suaviza en caso de pelo quebradizo.
¿Cómo utilizarlo?
- Se puede aplicar de forma directa sobre el cabello y cuero cabelludo para aprovechar sus bondades.
- Si se desean potenciar sus efectos, lo ideal es calentar una cucharada de aceite de romero con una cucharada de aceite de oliva y algunas hojas secas de romero. Esta mezcla se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.
Aceite de aguacate
Por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas, el aceite de aguacate se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado y crecimiento saludable del cabello.
De hecho, este ingrediente ya forma parte de muchos productos comerciales que tienen como fin mejorar la salud capilar.
El aguacate contiene vitamina A, B6 Y vitamina E, que nutren, reparan y mejoran la saluda capilar. Además, es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, ayudando a fomentar el crecimiento del cabello.
¿Cómo utilizarlo?
- Calentar ligeramente una cucharada de aceite de aguacate con una de aceite de oliva y luego, aplicarlo con un suave masaje por todo el cabello y cuero cabelludo. Envolver el cabello en una toalla, dejar actuar 20 minutos y enjuagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario